Escuelas públicas se unen a proyecto internacional de la ONU “La Ola Verde”

El Departamento de Educación (DE) se unió hoy al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para celebrar la iniciativa “La Ola Verde”, un proyecto internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigido a educar y crear conciencia, fundamentalmente entre niños y jóvenes, sobre la biodiversidad.

Gobierno entrega $807,500 a estudiantes de Excelencia Académica Reconoce el DE a más de 1,600 jóvenes por sus ejecutorias

El gobernador, Alejandro García Padilla y el Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, reconocieron hoy a 1,615 estudiantes que han mantenido un promedio académico de 4.0 durante sus tres años de escuela superior. A cada uno de los jóvenes, provenientes de escuelas de las siete Regiones Educativas, se les entregó una beca de $500 en recompensa por su esfuerzo y sacrificio durante sus años de estudio.

DE galardona con más de un millón de dólares a Escuelas Ejemplares

Con el lema PROTAGONISTAS DE EXCELENCIA: JUNTOS HACEMOS EL ÉXITO”, el Departamento de Educación (DE) inició hoy la celebración de la Semana Educativa. La festividad, en la que se reconoce la labor que realizan los diversos componentes de la comunidad escolar, comenzó con un homenaje a 123 escuelas elegidas como Comunidades Escolares Ejemplares, a las cuales se les otorgó más de un millón de dólares en recompensa por haber alcanzado las metas a nivel federal y estatal de aprovechamiento académico.

Semana Educativa: 19-24 de mayo

Todos los integrantes de la comunidad escolar somos los protagonistas de la verdadera transformación del sistema de enseñanza pública.

En la Semana Educativa, extendemos nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos los componentes de nuestro sistema educativo. Nuestros protagonistas de excelencia, especialmente a nuestra razón de ser: los estudiantes.

Nuestros niños y jóvenes son prioridad.  Por ellos continuaremos trabajando arduamente.  Mano a mano con la comunidad, las organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada vamos a salvaguardar su bienestar y a alcanzar el éxito que tanto anhelamos.

Agradecemos el compromiso y el apoyo de toda la comunidad escolar, protagonistas en la transformación de la educación de nuestro país.